Monday, January 28, 2008

Renault Twingo Concept: ¡Tecnología y Tuning juntos!

Hola Tuners! La pasión por el tuning y la velocidad hoy nos lleva a prestar atención al Renault Twingo Concept. Les cuento que estamos ante un verdadero "concept car", que no solo es aventurado en las formas que posee, como es habitual en ellos, sino que se preocupa especialmente por las prestaciones internas, con un toque tuning infaltable. En sólo 3,6 metros de largo, Twingo Concept hace un llamamiento a los clientes que tienen un gusto por la ciudad deportiva, coches y nuevas tecnologías de la comunicación. En su exterior, la forma de los indicadores en los faros hace referencia a la bandera de cuadros conocida por todos en el mundo de las carreras, y su estilo particular sugiere sutilmente velocidad. Desde ya, como no podia ser menos, avanza sobre sus llantas 17 pulgadas, que son realmente atractivas. En la parte posterior, el tubo de escape doble cromado y el extractor de aire se inspiran en los Clio Renault Sport, y la nueva insignia de Renault ubicado en la amplia escotilla. Bajo el capó, corto pero con estilo se encuentra el nuevo pequeño motor de gasolina TCE 100. Se trata de un motor de 1.2 litros turboalimentado, el cual entrega una potencia máxima de 73kW (100hp) y un par máximo de 145Nm, mientras que su respuesta excepcional combina eficiencia y poder. Twingo Concept tiene la particularidad de implicar bajo consumo de combustible, su equivalente a las emisiones de CO2 es inferior a 140g/km. Los pasajeros pueden disfrutar del viaje con detalles como un compartimiento para sostener latas de bebidas energéticas diseñado a medida en el maletero, y a su vez la máxima adaptación hasta el momento vista en cuanto a reproductores portátiles de música. Twingo Concept es un coche moderno concebido para disfrutar y compartir la música. Posee altavoces que se caracterizan por tener la caracteristica de que cuando la escotilla trasera está abierta, quedan especialmente de cara al exterior para compartir la música no solo con los que están dentro. Disfruten de esta maravilla! Saludos Tuners!

Tuesday, January 15, 2008

Audi R8 2008: ¡Sale a las calles!

Hola Tuners! En el dia de hoy, les voy a permitir disfrutar de esta belleza que se ha pasado de las carreras a las calles. Para amantes del tuning y de la velocidad, ¿Quién no saldría corriendo a comprarlo? Estoy hablando del Audi R8. Un auto que promete marcar territorio. Sin desprenderse de su traje de exclusividad ni perder los modales deportivos, el Audi R8 abandona ahora los circuitos para demostrarnos sus aptitudes cotidianas. Un nuevo concepto de diseño adorna las calles mientras sus afiladas formas van cortando el aire con increíble maestría. Al volante, las emociones aceleran con la potencia de sus 420 CV hasta alcanzar cuotas difíciles de superar.¿Aún crees que se trata sólo de conducir? Ustedes estarán pensando cómo logra esos 420 caballos... La respuesta es sencilla, está equipado con un motor V8 de 4.2 L. Dicho motor no podía quedar oculto, asi es como a través de su luneta trasera es posible escuchar su embelesador sonido deportivo y admirar la técnica. Además, el Audi R8 cuenta con un sistema de transmisión R-Tronic. La experiencia de conducir el R8 se eleva a otro nivel con el cambio deportivo secuencial R tronic: es más rápido y más deportivo. Su carrocería es totalmente de aluminio. Alcanza los 3439 Nm de torque (par motor) máximo entre las 4.500 y 6.000 RPM. ¿Quieren saber cuánto tarda en llegar a 100 KM/H? Les cuento que de 0-100 km/h realiza un tiempo de 4,6 segundos. La velocidad máxima que logra es de 301 km/h. Realmente increíble. Las luces delanteras y traseras utilizan LEDs. Posee un alerón trasero que se extiende automáticamente. ¿Lindo detalle, no? Las llantas estándar son de 18 pulgadas y las opcionales de 19. Y algo que marca un cambio en la línea Audi pensando a futuro es que por primera vez el emblema de los cuatro anillos de Audi va en el capó y no en la parrilla. El Audi R8 incluye un sistema de audio con monitor de 7 pulgadas y 12 altavoces Bang & Olufsen. Para los que nos gusta y disfrutamos de la mejor música tuning, estos 12 altavoces creo que nos van a venir bien. En mi opinión es un coche que se va a destacar del resto. Su diseño fue muy riguroso y los resultados están a la vista. Disfrutenlo. Saludos Tuners!

Monday, January 14, 2008

Dodge Challenger Tuning: El nombre de la Potencia

Hola Tuners! Volvemos a encontrarnos para abrir una nueva sección tuning, llamada "Muscle Cars". Asi es como se denomina a una serie de autos americanos de los años ´70 principalmente que se caracterizaron por el estilo deportivo y por motores que aportaban potencia extremadamente increible para la epoca. Muchos lo conocerán, hablemos del auto que es considerado uno de los mas grandes de este rubro: El Dodge Challenger. Su diseño se basa en la plataforma de Plymouth Barracuda. El Challenger se ofreció en ambas versiones convertible y rígido. Existian 2 versiones: una versión base y una de lujo llamada "SE". La serie SE del dodge Chalenger incluía asientos de cuero y un techo de vinilo con un menor "formal" ventana trasera. Estaban disponibles distintas motorizaciones que podian llegar gracias a su motor V8 ( esto es 8 cilindros en forma de V) hasta 390 caballos de velocidad. Todo una primicia para la epoca. Fue uno de los autos que despertó pasiones y lo sigue haciendo a pesar de que hayan pasado más de 30 años. Pero, no quiero quedarme con una pequeña historia de este auto. ¿ Qué pasaría si alguien decidiese tomar este coche, restaurarlo y realizarle algunas modificaciones al estilo tuning? La respuesta está a la vista... Las fotos que ven en este artículo pertenecen a un Dodge Challenger restaurado por su dueño, y modificado para lograr esta increible máquina a la que más de uno le gustaría tener en su garage. Y si ustedes creían que el motor de este auto era monstruoso, dejenme decirles que su dueño lo cambió por un HEMI de 509 ci (8.341 cc) y 740 CV con la admisión totalmente artesanal. Si, leyeron bien, ¡740 caballos! La transmisión de 6 velocidades G-Force es la encargada de pasar la potencia de esta bestia a las ruedas traseras, unas BFGoodrich G-Force 295/45R20, siendo las delanteras un poco menores en tamaño, 245/35ZR19. Después de esto , me quedé sin palabras. Disfrutenlo. Saludos Tuners!

Thursday, January 3, 2008

Honda Civic SI: ¡Un 4 puertas bien tuning!


Hola Tuners! En el dia de Hoy primero que nada quiero agradecer a los argentinos, españoles y venezolanos que nos están visitando en estos dias. Y ahora si pasemos a lo que más nos interesa... el tuning y los autos, dos cosas que van de la mano. Para todos ustedes aqui está gracias a Honda Motor la version deportiva del Civic denominado Si con un motor de 2 litros de cilindrada y 200 CV. Personalmente me gustan mucho las lineas de este auto, el diseño no es muy jugado pero está bien logrado. Pero bueno, ¿A quien le interesa mi opinión? (Risas). Les cuento más de sus especificaciones: En cuanto al motor también posee el sistema de distribucion variable de Honda denominado i-VTEC que electronicamente realiza el control de la alzada y el cierre de las valvulas. En lo que hace a tecnologia incorporada al Civic Si podemos destacar la caja manual de 6 marchas, siendo la primera caja de seis marchas en equipar un automovil Honda. Es interesante tener un auto con 6 marchas, aunque uno la use de vez en cuando. El nuevo Honda posee un muy buen equipamiento de seguridad consistente en Sistema de Estabilidad Asistida (VSA), Control G-Force, Doble airbag, Sistema ABS con EBD, Sistema de Direccion Asistida electrica, y el LSD Sistema de traccion. En su interior se observan detalles bien deportivos: Volante de cuero, Climatizador, Reproductor de 6 CD con MP3, Cruise control, palanca de cambio deportiva, etc. Cada vez se nota más la influencia del tuning en las automotrices. Es cierto que el tuning es una especie de personalización para salir de lo clásico de la serie de fabrica, pero no vamos a negar que estos detalles que empiezan a aparecer nos disgustan. ¡Para nada! Por último veamos cómo es por fuera: El exterior presenta un estilo bien deportivo y seductor consistente en spoiler con luz de freno, llantas deportivas de 17″, luces de giro en los espejos, y neumaticos de medida 215/45 R17. Todo esto en un solo auto, ¿No es fascinante? Para los que quieran, piensen y puedan comprarselo, el precio ronda los u$s 33.000. ¡Saludos Tuners!

Wednesday, January 2, 2008

Ferrari 599 GTB Fiorano: ¡Descapotable y tuning!


Hola Tuners! Si ustedes creian que era imposible mejorar o "tunear" un Ferrari, les aseguro que no y les traigo las pruebas de esto. Dandole un estilo tuning, un diseñador europeo logró diseñar un GT convertible basandose en el Ferrari 599 GTB Fiorano. El trabajo realizado es sorprendente y queda a la vista el estilo deportivo que le aportan esas lineas que descienden del capot hacia la rueda trasera. El diseñador es holandés y su nombre es Michiel van den Brink. La misma Ferrari no ha logrado producir una versión convertible de su coche de producción, sin embargo, ha habido una demanda de tal producto. La exclusiva firma Vandenbrink, planea construir al “GT Convertible” después de recibir solo órdenes especiales, y está seguro que los compradores sea un público adinerado. El coche descapotable de techo duro, será construido usando fibra de carbono de peso ligero, haciendo que el coche tenga un peso reducido. Realmente me gusto escribir sobre esta maravilla y prometo seguir de cerca a este diseñador de autos, para traerles nuevos diseños. Saludos Tuners!

Fuente: motorauthority.com