Sunday, September 21, 2008

Luces de neon: Todo sobre Kits!

Hola Tuners! Esta vez vamos a explicarles todo sobre las luces de neón. ¿Que son las luces de neon? ¿Como funcionan estas luces? ¿Como se instalan los kits de neon?
Los tubos de neones están construidos de vidrio y contienen gas neón a baja presión, el neón es un gas reactivo que con el paso de alto voltaje reacciona y produce una luz particular.
En cada extremo del tubo se instalan electrodos y por ellos se hace pasar corriente eléctrica con voltaje muy elevado que excita las moléculas del gas.
Esa iluminación tan propia del neón es la elegida para marquesinas, para el hogar y también para el automóvil. Los autos tuneados son decorados en la noche con luces de neón de colores.
En la historia de los autos personalizados se encuentran varios ejemplos del empleo de los tubos de neón para agregar un toque diferenciado, en algunos casos hay que reconocerlo, hasta exagerado.

La popularidad de la película "Rápido y Furioso" motivó a muchos por agregar luces de neón en sus autos personalizados. Particularmente la instalación de los tubos bajo piso.
Este sistema tiene la posibilidad de poder producir múltiples colores, lo cual permite diferenciarse y hacer combinaciones únicas.
Se busca y generalmente se encuentra un efecto impactante. En la noche, el paso de un coche iluminado por neones de colores obliga a dar vuelta la cabeza y seguirlo con la mirada.
Casi no hay forma de evitar la imagen de un auto luminoso por debajo y con detalles de luz en la carrocería, en linea con la intención del propietario por destacarse. Una idea más para la gama de posibilidades de la personalización de autos.
Los kits de luces de neón son los accesorios con mayor demanda en el presente para tunear coches.
Los neones para instalar bajo el piso del auto, siempre despiertan la duda de cuán seguros son, si se rompen fácilmente o si son peligrosos por el empleo alto voltaje.
En verdad llegar a tener un juego de luces de neón bajo piso no es asunto sencillo, se asegura que no resulta peligroso si el equipo y la instalación se hacen a conciencia porque estos equipos manejan voltajes del orden de los 4000 voltios e incluso más.
Si la calidad es deficiente o la instalación no fue realizada responsablemente pueden ocurrir arcos voltaicos dañinos y es grande el riesgo de producir incendios en el vehículo. Hay dispositivos que ayudan a bajar los riesgos evitando los accidentes, por ejemplo el empleo de cables especiales para alta tensión blindados.
También se usan fuentes de potencia blindadas. Para conseguir la mayor iluminación posible se puede emplear más de un trafo, porque por una cuestión de costos se suelen armar kits con sólo un trafo. Por lo tanto, recomendamos que los instalen de manera correcta y que salgan a captar todas las miradas! Saludos Tuners!

La gente de Tuning Extremo, Pasión por las 4 ruedas.

0 comments:

Post a Comment