Wednesday, September 24, 2008

Volantes Tuning: ¡Momo en tu interior!


Los volantes de dirección personalizados

El volante de dirección es la parte del sistema de dirección que manipula el conductor. El resto del mismo responde a movimientos desde la ruedas.
El conductor mantiene entonces la dirección del vehículo corrigiendo constantemente con la ayuda del volante.

En muchos vehículos hay un contacto mecánico directo entre piñón y corona que puede ser asistido por un sistema hidráulico (dirección asistida o de potencia).
Los nuevos sistemas de dirección cuentan con regulaciones para variar el esfuerzo del conductor en altas velocidades donde hay riesgo de perder el control del vehículo sobre el camino si la dirección fuera muy blanda.

¿Qué tiene esto que ver con los volantes personalizados para Tuning?
Un volante personalizado es contruido con la ergonomía en mente, si usted está manejando por horas o en una carrera, necesita contar con un buen nivel de agarre (grip) sobre el volante de la dirección.
Con un volante de carreras se asegura de mantener el máximo de control cuando debe tomar las curvas en la forma correcta, porque su diseño ha sido optimizado.
Otra particularidad de los volantes especiales de competencia es que probablemente están mejor diseñados en su forma y de tal modo el agarre está asegurado en posición cómoda.

La estética del interior del vehículo también mejora notablemente con el uso de los volantes especiales y personalizados para Tuning.

Algunos de estos volantes especiales vienen con un sistema de fijación rápida y pueden ser removidos fácilmente, como en los auto de Fórmula Uno.

¿Qué es lo recomendable para comprar?

Hay una gran variedad de volantes de dirección en el mercado. Uno de calidad y buen precio es "Max Power Steering Wheel" que viene con tres rayos de aluminio y está terminado en cuero negro.

La gente de Tuning Extremo, Pasión por las 4 ruedas.

0 comments:

Post a Comment