Monday, September 1, 2008

Altavoces Tuning: ¡Mejora tu audio!


Introducción

En el mundo del audio car la parte principal es el reproductor y los altavoces, éstos últimos son los encargados de convertir la señal en ondas sonoras. Éstas ondas variarán dependiendo del tamaño, calidad y otros factores de nuestros altavoces los cuales hay que tener muy en cuenta dependiendo del presupuesto disponible y la calidad que se quiera llegar a tener en cada aspecto.

Tipos

Tenemos varios tipos de altavoces, dependiendo de su estructura, tamaño, etc.

Altavoces normales

Los normales son los que tienen una forma redonda, las frecuencias de respuesta suelen ser una parte bastante intermedia, y lo ideal es complementarlos con subwoofers y tweeters, incluso con otros altavoces.
Altavoces de 6x9

Éste tipo de altavoces son los que tienen forma elíptica, es decir que son más anchos que largos (o largos que anchos según se mire), la respuesta es ligeramente mayor que la de los altavoces normales consiguiendo una buena amplitud de onda. Por lo general se utilizan en instalaciones en bandeja trasera, aunque hay fabricantes que los incluyen de este tipo de serie.

Altavoces de vías separadas

Son los más avanzados y los más caros. Estos altavoces se componen de 3 partes, subgrave, medios y tweeter. Al tener cada rango de frecuencias por separado se consigue un sonido más limpio y mejor. Además se pueden distribuir de diferente forma ya que todas las frecuencias no llegan de la misma manera y a veces es mejor variar la localización dependiendo de éstas.

La gente de Tuning Extremo, pasión por las 4 ruedas.

0 comments:

Post a Comment