Tuesday, December 25, 2007

Volkswagen Golf V

Hola Tuners. En el caso que hoy nos ocupa, se trata de un Volkswagen Golf V, a cuyo dueño conocí gracias a la página belga Cleaned.be, y posteriormente en persona. Les puedo decir que he ido viendo la evolución del coche, y el trabajo es increible, ya que todo lo ha hecho él con sus manos. Vamos sin más dilación a hablar de él.
El coche al mirarlo exteriormente, nos evoca una expresión, ¡ que gordo !. Y es que aunque parezca de serie, la carrocería ha sufrido una gran transformación. Empecemos por la delantera, donde el paragolpes de serie, ha sido cambiado por otro que sería igual que el del Volkswagen Golf V R32, si no fuese porque la calandra se ha modificado para ahora estar desprovista del típico logotipo de la marca de Wolfsburg. Además la boca central ha sido pintada de forma diferente al resto de la carrocería, lo cual hace que de un efecto de mayor tamaño a ésta. Como elemento de calidad vemos que también incorpora unas modernas luces de posición tipo a las que lleva el Audi R8. Pasando al lateral, no veremos grandes cambios si no nos fijamos bien. Y es que realmente no los hay más allá de las nuevas aletas, que han sido rehechas en metal para dar un mayor hueco interior y así hacer que las llantas queden dentro de la carrocería una vez la suspensión neumática está en su punto más bajo. También vemos que se le han acoplado unas nuevas taloneras, que gracias a su forma redonda no rompen la estética del coche. Se trata de unas taloneras Caractère, marca especializada en Volkswagen, Audi y Porsche. La trasera ahora tiene un clásico del estilo Belga, un paragolpes totalmente liso y que ha sido alargado, dando una sensación de compacticidad a la trasera, y haciendo un bonito efecto suelo cuando el coche está “posado” sobre el mismo. Por su parte el portón ha sido alargado con una pieza específica, y también ha sido desprovisto, al igual que veíamos con la parrilla delantera, del logo Volkswagen.
Otra parte crucial en ésta preparación, son sin duda sus llantas. No se trata precisamente de una marca “típicamente” de las preparaciones más germanas, sino que se trata de una de las más famosas entre la famosas en lo que a fabricación de llantas se refiere. Hablamos de la archiconocida OZ, marca italiana que fabrica todo tipo de llantas, pero que siempre han destacado por su departamento Racing. El modelo elegido son las OZ-Leonardo, en 19 pulgadas. Éstas reciben desde el momento de su fabricación un baño de cromado, que las hace brillar increiblemente, y que da el efecto “lujo” que podemos ver en ellas. Este auto lleva suspensión neumática. Se trata de una GAS, pero de 4 vías separadas. Para mi quizás sea la parte que menos me gusta, porque para “planchar” el coche al suelo, con 2 vías es suficiente, y el resto de combinaciones son púramente para el espectáculo, pero está claro que el resultado es fantástico y que la combinación con las llantas hace de éste coche un tipico coche Belga que sigue casi todas las premisas del estilo flamenco.
El interior es sencillo, en el sentido de que no veremos combinacines de colores que salten a la vista ni nada por el estilo. Se han elegido unas tonalidades muy sobrias, todas en torno al gris, y los materiales seleccionados también son de primera calidad, pues son cuero y alcántara. Dichos materiales recubren asientos, paneles de puerta y también todos los pilares del coche. En el salpicadero, que ésta vez por extraño que parezca no ha sido tapizado, se ha colocado un reproductor de DVD, con pantalla tactil y GPS integrado, de 2 dins. Quizás sea en el maletero donde encontremos más trabajo, y es que se han integradoa la la perfección tanto los elementos del sistema de audio con los de la neumática. Así vemos por ejemplo los dos compresores de la suspensión neumática en el centro, a un lado un subwoofer Impulse FC-1500 de 12 pulgadas, y en el centro una fuente amplificadora Tarántula Soundstream, y todo montado de tal manera que ninguno de ellos desentona con la elegancia del coche.
Tenemos ante nosotros un coche , que lo ha realizado el dueño con sus propias manos ( durante más de 2 años ), y que se rige por los cánones estéticos del estilo belga. Tengo la esperanza de que siga mejorandolo y nos vuelva a impresionar con las nuevas modificaciones. Espero que les haya gustado.
Saludos Tuners!!

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